Saturday, August 28, 2004

Víctimas

El otro día estaba viendo la tele, y le puse atención a los comerciales que salian, y después de mirar un rato le dije a mi papá: "somos víctimas de la mercadotecnia" y luego mi papa me dice "somos victimas de la tranza!, cual mercadotecnia". Y luego de pensarlo por un momento se me ocurrió que "mercadotecnia" y "tranza" significan casi lo mismo.
En la televisión, te bombardean con ideas falsas de productos para vendertelos, y en realidad nada es como te lo cuentan. Vas al McDonald's y ves en el anuncio una hamburguesa gigantesca, con todos los ingredientes acomodados con una armonía tan perfecta que ruega gritandote que la compres. Sufres una gran desepción cuando te entregan esa bola de pan, carne, queso y verdura.
Los comerciales prácticamente te hacen creer que si no tomas cierta cerveza, no te vas a divertir, que si no usas cierto detergente, no eres moderno. Si no tienes ese celular, si no tienes ese carro, o ese perfume, o esa lavadora (!) no vas a ser feliz. NECESITAS eso para ser moderno y del nuevo movimiento.
Estamos siento invadidos por los monopolios que están dominando el mercado entero, y todo se trata de publicidad. Cuando vayan en el carro cuenten cuantos letreros de "coca-cola" ven. Coca-cola junto con "ok" son las palabras mas conocidas de este manicomio redondo, y todo se trata de publicidad! cocacola esta en todos lados y segurá expandiendose hasta donde se pueda.
Estamos rodeados y no hay nada que podamos hacer, masque no creernos todo lo que nos venden, pensar en que lo barato sale caro.
animo
-guebe

Sunday, August 22, 2004

Reflexión

Para los fresas seré naco, y para los nacos seré fresa.