Saturday, July 29, 2006

--Modales-->

Muy bien, esta nublada tarde de sábado en la tarde (así escribo yo) se la voy a dedicar a un tema que últimamente me hace cuestionar nuestra mismísima sociedad: Los modales.
Todos los que estamos leyendo esto vivimos en una sociedad que tiene dos tipos de reglas: las que son impuestas por las autoridades y las que son impuestas por la gente misma.
De las que voy a hablar esta vez es de las impuestas por la gente misma, reglas que todos cumplimos por una razón u otra pero finalmente no existen consecuencias significativas, excepto a veces un "che naco" o un "¡Jesús, María y José! ¡Pero qué mala educación!"
Toda la vida las hemos seguido para enseñar que tenemos una buena educación, pero... ¿algún día se han detenido a pensar en los modales?
¡Piénsenlo! Absolutamente ninguno esta hecho para hacer algo más cómodo. ¡Todos son para molestar y hacer más complicada una acción!
Por ejemplo, los modales en la mesa...
-Ese de no poner los codos en la mesa... O_o!!! qué peeeedo esta bien incómoda esa onda! qué tiene de malo poner los codos! No creo que esten TAAAAAN sucios.
-O por ejemplo ese de agarrar los cubiertos como si fueran baquetas acá, me imagino a un wey diciendo "a que nadie puede agarrar la cuchara asi!" y asi se quedó.
-También ese otro de que no se debe de tomar del plato directo ( como la leche que queda del cereal). Neta que yo no veo una manera más fácil de acabarse la leche que tomarsela asi nomas, pero por alguna extraña razón la regla dice que a cucharadas hasta que no quede nada, lo cual te toma mil veces más tiempo y esfuerzo.
-Ese de que el cubierto tiene que ir a la boca, y no la boca a los cubiertos... qué pedo? parece que estamos jugando a esa madre que le pones el limon arriba de la cuchara y no se debe caer. Es un pedo mover más de unos cuantos centíemetros una cuchara con sopa, que ademas es un líquido caliente!
-De este me acabo de enterar hace poco: no se debe de cortar el pescado con cuchillo, sino que es con otro cuchillo sin tanto filo (algo parecido al de la mantequilla). Neta que... por qué le quitan al cuchillo su función? No es más facil cortar todo con un solo artefacto? qué el cuchillo filoso es DEMASIADO para el pescado suave?
También hay otro tipo de modales que "tenemos" que cumplir los hombres con la señoritas.
Día a día escuchamos que las mujeres quieren igualdad, y que la lucha contra el machismo en méxico y la madre. Y aún así, la sociedad exige que les abramos la puerta cuando entran a algún lugar, abrirles la puerta de carro, pagar todo y tener frío. No sé a ustedes, pero eso me suena a machismo, hacemos esas cosas por ellas como diciendo "yo te ayudo con esa puerta de 3 toneladas que no puedes abrir, nena"
Claro que también hay modales comprensibles, como el de comer con la boca cerrada o no subir los pies a la mesa.
Por más vueltas que le doy, más me convenso que los modales fueron hechos para darle más énfasis al aspecto de que somos una sociedad CI-VI-LI-ZA-DA. Lo opuesto a civilizacion es el reino animal, entonces lo que la gente necesitaba para no sentirse iguales que los animales era hacer las cosas complicadas! Porque jamás van a ver a un chango agarrando todo dificilmente su palo para sacar hormigas, o un perro procurando no empinar su plato de comida mientras come... Porque ningún animal va a hacer las cosas más complicadas de lo que son, es totalmente innecesario y ridículo.
En conclusión: Los modales son reglas que ya no son (si es que alguna vez fueron) necesarios para nuestra vida diaria. Cuáles son útiles y cuales no pues eso ya está a su critero.
Pues ahi nos vemous, enjoy.

10 comments:

Anonymous said...

jaja stuvimos aki hasta las 4 am solo x este escrito...
jajajaja y si me dio risa... si lo valio jajajaja siempre me dan risa y es nto eso d los cubiertos jajajaja nto k necesidad d tantas rglas qndo al final es lo mismo!
sigue escribiendole gabs =)

erre ele said...

¡no mames!
Te la rifaste cabrón jajajaja!
Eso de los codos X_x muy cierto..
Buen post.
Saludos gabo.

Anonymous said...

Yo no sigo ninguno la neta
me vale madre
y lo de que me pague el bato
pues a mi me conviene
y fin

saludos ig

Anonymous said...

no seas naco y has todos aaa ken

no la vdd muchos son como tontos pero muchos tambien sirven de a madris
seññññorrpabohhh escribe algo asi como malevolo 666

esta chingon el escrito bye

Anonymous said...

ay los modales!
cierto.. tan moletos derepente..
ese del cuchillo no me sabiaa ee :O

heheh
me encantaa tu forma de ver la vida
si te habia dicho eso , vdd?

besos:*

Anonymous said...

Yo soy otra señorita que no me parece eso de la "caballerosidad". Bien lo dijiste tú: "la sociedad lo exije", pero no nosotras; por lo menos no todas.
Escribes muy bien, me leí todo lo que has escrito.

Anonymous said...

es como ridiculo eso de la igualdad, con las puertas y eso, pero igual, yo ciertas veces me he ofrecido para pagar algo y los hombrecitos se ofenden..que cosas!

en fin, lo de los cubiertos, lo sè, tambièn hay tenedor para ensalada, y la cuchara es diferente para la crema, sopa, caldo y caldo frio (si, asì como el gazpacho) son una bola de cosas sin sentido y al final, todas sirven para lo mismo o.O

creo que me exedi, si pudiera pensar en modales inutiles te lo diria, por lo pronto, tienes razon con lo de los animales tambièn.


besooooooos!


renatta.

Anonymous said...

haha
estuvo chistoso
cierto... pero, chistoso
aunquee consciente o inconscientemente.. muchos los seguimos.. pero tienes razón, jamas nos preguntamos porque.
te qiero gabou
pEace

Anonymous said...

jajaja
supr buEno,, aPOyO tOTaL... EsO d NO poNr LoS cOdS n La MeSa... esO q? yO no Lo hAgO.. M m BuEnO..KsI nUnK!!! PERO t ApYo gAbOuTx!! buNo bYe...
T lO kUidAs!!!! =)

Anonymous said...

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)